¿Que es el 5G?
Las siglas 5G son el apócope de quinta generación en estándares de comunicación inalámbrica.
Una de las principales características del 5G es la velocidad de descarga, con una conexión que resultará entre 10 y 20 veces más rápida que la que disfrutas actualmente en un dispositivo móvil, y que llegará a los 2 Gbps a finales de año 2019.
Por otro lado, la tecnología 5G reduce el tiempo de latencia. Es lo que podríamos llamar el retardo de señal, que es básicamente el tiempo de respuesta de un dispositivo desde el momento en que se le da una orden hasta que la realiza. Es decir, cuanto menor sea, más cerca estaremos de poder generar una interacción en tiempo real. Gracias al 5G bajaremos de los 50-150 milisegundos actuales hasta la horquilla de 1 – 5 milisegundos.
Además, la red 5G permite que más dispositivos estén conectados al mismo tiempo de forma simultánea. Esto mejorará las pérdidas de cobertura que en ocasiones se dan en grandes eventos o celebraciones masivas, como partidos de fútbol, conciertos, etc.
¿Cuáles son las ventajas de 5G?
- Mayor Velocidad de descarga, llegando a multiplicar x10 la velocidad de 4G.
- Menor latencia, disminuye el tiempo de respuesta hasta 5 Mseg. para poder utilizar aplicaciones que necesitan respuesta en tiempo real.
- Mayor capacidad de conexión, multiplica x100 el número de dispositivos conectados a nuestra Red.
Mayor velocidad con 5G Vodafone
Vodafone es el operador que tiene un espectro con mejores condiciones para ofrecer los nuevos servicios 5G. Lo que nos coloca en la mejor situación para ofrecer dichas funcionalidades y acercar sus aplicaciones a todos nuestros Clientes, con casi el doble de velocidad máxima que el resto de operadores.
Nuestras tarifas son compatibles con la tecnología 5G.
Como sabes, para que los Clientes disfruten del 5G es necesario tener una tarifa compatible con esta tecnología, y de momento ningún operador ha comunicado un lanzamiento al respecto.